Estudiantes quiere comenzar a andar por el camino victorioso en el Torneo Binance 2023. Y este sábado va por un triunfo como visitante. Desde las 19.15 visita a Godoy Cruz con el arbitraje de Fernando Echenique.
Hasta aquí el equipo, de cuatro presentaciones sólo ganó en la Copa Argentina y por ello es que este compromiso por el campeonato oficial de la LPF es clave para salir del fondo y mirar con otro panorama el corto y largo plazo.
Pero además la racha negativa no sólo contempla el presente, sino que fuera de UNO ya suma nueve meses sin festejar. La última vez que ganó como visita fue en junio del 2022 cuando batió a Aldosivi en Mar del Plata 1-0.
Estudiantes sabe que son más que tres puntos más allá del rival. El equipo necesita ganar, necesita sentirse confiado en lo que plantea Abel Balbo y a la vez para que los jugadores crezcan a fin de que desde lo individual, el juego colectivo vaya en franco ascenso de aquí en adelante. Y en este aspecto es que el entrenador pincha apostará a un equipo con mucha experiencia y jerarquía para dejar atrás este presente.
Godoy Cruz es un equipo de cuidado, con una forma de jugar muy clara donde su entrenador apuesta a que las transiciones de defensa-ataque sean su principal arma ofensiva. Es más los tombinos, sin figuras rutilantes, ya mostraron en las tres fechas que son un hueso duro de roer y que en la jornada ante San Lorenzo tuvieron a mal traer al eleco azulgrana.
Estudiantes va por la victoria en el Torneo Binance. Va por los tres puntos que le den mayor tranquilidad para afrontar lo que se viene y para que esas expectativas que están crean en el equipo florezcan cual flor en primavera.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-la-primera-victoria-4/