Estadísticas

Para encontrar un antecedente estadístico similar al actual comienzo de torneo de Estudiantes, debemos retroceder 82 años, ya que solo ha sucedido dos veces en toda la historia del fútbol profesional del equipo. La última vez que esto ocurrió fue en 1941, cuando Estudiantes perdió 2-1 ante Boca y 3-2 ante Tigre, ambos partidos jugados en su estadio, para luego empatar en la tercera fecha contra Atlanta en un famoso 6 a 6.

Es importante destacar que si bien ha habido comienzos de torneos peores en la historia de Estudiantes, como en 1953 (año de descenso), 1962, Nacional 69 y Metro 78, en los que perdió los primeros cuatro partidos, nunca desde 1941 había perdido los dos primeros partidos jugando como local y empatado el restante como visitante en el comienzo de un campeonato.

Estos resultados muestran una situación preocupante para el equipo en el presente torneo, pero también nos hacen apreciar la importancia de la historia y la estadística en el mundo del fútbol. En todo caso, queda por ver cómo evolucionará el desempeño de nuestro equipo en las próximas fechas y si, de mano de Abel Balbo, logrará superar esta situación.

Archivo Julio César Albariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *