Cruce clave con Atenas

Estudiantes se juega este viernes gran parte de su futuro en el pre Federal de básquet. En lo que será su penúltima presentación en la fase II del campeonato que organiza la Federación de Provincia de Buenos Aires; el quinteto pincha recibirá a Atenas, rival que también se juega mucho. El cotejo va a las 20.30 en el Estadio UNO.

Si bien luego de este partido quedará una fecha por delante y donde el Pincha volverá a ser local; los pupilos de Ignacio Navazo saben que de superar el escollo llamado Atenas ya tendrá su lugar en los Play-Off, instancia donde ahí se definirán quienes jugarán la próxima edición de la Liga Federal.

Claramente el partido no será simple, al contrario muy complejo, exigente y donde se definirá por detalles. Estudiantes recuperará para este viernes a Juan Ignacio Bruno, quien por un estadio gripal se ausentó del viaje a Zárate; pero volverá a tener el hueco vacante de Fidel Alvarez y en las últimas horas se le sumó Michele Castro, con una dolencia en el aductor. Hay que decir que el mencionado perimetral sufrió una grave lesión en su tobillo y todo indica que se perderá lo que resta de la temporada como de las finales del campeonato platense.

En esa exigencia que tiene este cruce con Atenas, Estudiantes por un lado tendrá que apostar a controlar, como ya lo hizo en la ida, a Rosende, luego que Facundo Attademo, Borrajo, Schroeder hagan daño desde la mitad de la cancha. Entonces la defensa en la primera línea y el cerrojo debajo del cesto resultarán determinantes para que el Pincha sea el dueño de las acciones, y a partir de esto, ser agresivo en ataque tanto en el uno contra uno en la zona pintada, como con rompimientos vía Pagella, García Barucco y Fabris.

Estudiantes busca su lugar en los Play-Off del Pre Federal y no pasar por ningún sobresalto en la última fecha. Tiene que demostrar su temple, carácter y juego para sacarse del medio a un rival que es muy regular desde que comenzó el año.

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/cruce-clave-con-atenas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *