Ya sin Zielinski en el banco y con el “buzo de DT” de manera interina en manos de Pablo Quatrocchi Estudiantes juega este miércoles desde las 21.30 con River en el Monumental Antonio Liberti de Núñez. El partido, que pertenece a la vigésima tercera fecha del Torneo Binance, será arbitrado por Ariel Penel.
Estudiantes quiere cortar con la sangría de malos resultados fuera de la ciudad desde aquella “lejana” visita a Aldosivi en el mes de junio. Pero a su vez quiere meterse definitivamente en estas últimas fechas en la pelea grande por un lugar en las copas internacionales del 2023, algo que cuando ganó de manera consecutiva a Unión y Patronato parecía estar al alcance de la mano y hoy, con los resultados posteriores (empate con Platense, victoria en el medio a Racing y derrotas con Defensa, Atlético Tucumán y Colón) la historia para más compleja porque los rivales directos sumaron puntos y todo lo lleva a que esos pasos en falsos se terminen para cumplir con ese anhelo.
El partido no será sencillo, no sólo por el presente del equipo sino por el rival. River fechas atrás ya estaba “perdido” en su misión por el campeonato y si bien la distancia con Boca no es mucha pero tampoco se resuelve en estos 90 minutos, el elenco millonario hoy se volvió a meter en la pelea y todo depende de sí mismo y de ayuda extra; y por consiguiente no dejará que el Pincha salga bien parado de Núñez.
Y en este sentido y con las necesidades del caso Estudiantes debe jugar este partido como si se tratase del definitorio para su futuro porque claro, el equipo de Gallardo es un rival directo y porque a la vez un buen resultado en el Monumental puede ser el trampolín para la recta final del campeonato.
En lo que al equipo se trata, Quatrocchi no contará con Leandro Díaz y en su lugar el técnico interino tiene sobre la mesa dos nombres. Pablo Piatti (que jugaría en su posición habitual o en la que debutó en Primera) o Mauro Méndez.
Pero más allá de los nombres el entrenador debe plasmar una idea, la misma que supo darle mucho rédito a la divisional reserva, es decir 4-4-2 ó 4-2-3-1 a fin de ocupar bien los espacios y que River no tenga superioridad numérica de tres cuartos de cancha en adelante.
Estudiantes juega un partido clave para su futuro en el corto y largo plazo y ante un rival al cuál en las campañas no le pudo “encontrar la vuelta”. Los tres puntos en juego son importantes para las aspiraciones de ambos pero más para el plantel pincha que quiere reencontrarse consigo mismo.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/juega-en-nunez/