En una mañana llena de goles y con un marcador que se alteró varias veces, Estudiantes venció por 5-2 a Atlético Tucumán para llegar a 27 puntos y acomodarse en la mitad de tabla. El elenco de Pablo Quatrocchi, además, llegó a cuatro partidos consecutivos sin derrotas.
La cantidad de goles se explica en las delanteras, y en los huecos defensivos de uno y otro equipo. El Pincha y el Decano protagonizaron un partido intenso desde el principio, en donde en pocos pasajes hubo equilibrio y el mediocampo fue una línea que pasó desapercibida.
En la primera jugada avisó la visita con un mano a mano. En la réplica, Mateo Pellegrino, quien sumó minutos en la Reserva, descolgó con una gran pirueta un envío alto de Fernández, para abrir el marcador a los 3 minutos. De ida y vuelta, la respuesta fue contundente de Atlético Tucumán, que en dos jugadas pasó a ganarlo por 2-1, antes del primer cuarto de hora.
Estudiantes fue decisivo en ataque pero con quedos en la defensa, lo que permitió un partido abierto y vertiginoso. Así como la visita logró darlo vuelta, el Pincha hizo lo propio y pasó al frente, con dos goles en diez minutos, antes del cierre del primer tiempo. En primera instancia, Arango sacó un remate que se desvió y elevó por encima del arquero para el empate, y después, tras un disparo franco de gol, Soria frenó la trayectoria con sus manos, lo que le mereció la roja tras el penal para el Pincha. Palavecino se hizo cargo y marcó el 3-2.
Con uno más Estudiantes manejó, ahora si más tranquilo, el trámite del encuentro. Tuvo más firmeza en la defensa y con la referencia de Pellegrino en ataque liquidó el pleito apenas comenzado el complemento. El delantero se hamacó sobre su marca, bajó pelota, giró y sacudió con un gran remate cruzado para un espectacular gol, el segundo en su cuenta, y el cuarto del equipo. El quinto tanto no fue menos, y llegó con una volea perfecta del ingresado Valentín Giraudo, para sentenciar el 5-2. Ganó Estudiantes, por la contundencia en el ataque, y por traducir en gol casi todas las llegadas de peligro.
SÍNTESIS
Estudiantes (5): Zozaya, Cacace, Flores, Valdez, Fernández; Rivas, J. Ascacibar, Arango; Aguilera, Pellegrino y Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: Marcos, Biffi, Burdisso, Orbe, T. Núñez, Landriel, Benedetti, Amato, Giraudo, Moreno y M. Ascacibar
Atlético Tucumán (2): Rodriguez; Soria, Morales, Brandan, Valor; Sanchez, Nickler, J. Romero, Trujillo; A. Ávila y Alanís. DT: Martín Anastacio.
Suplentes: González, Ibañez, Cardozo, Jatib, Vega, Salverry y Ortega.
Goles: PT, 3m Pellegrino (E), 10m Ávila (AT), 13m Alanis (AT), 19m Arango (E), 41m Palavecino -p- (E). ST, 6m Pellegrino (E), 37m Giraudo (E).
Cambios: ST, 9m Cardozo y Vega por Ávila y Trujillo (AT); 17m Amato y M. Ascacibar por Palavecino y Rivas (E); 27m Giraudo por Arango (E); 36m Jatib, Suárez y Salverry por Sánchez, Nickler y Alanís (AT).
Amonestados: PT, 31m Cacace (E). ST, 5m Sánchez (AT).
Expulsado: PT, 40m Soria (AT).
Árbitro: Iván Mastroieni.
Cancha: Country Club de City Bell.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/contundencia-y-goleada-en-city-bell/