Ganó, pero sufrió demasiado

Estudiantes dejó atrás a un peso pesado y sumó su cuatro triunfo en cinco presentaciones en el torneo pre Federal de básquet. En UNO, batió en el cierre de la primera rueda de dicho certamen a Platense, 68-64, y quedó segundo en la tabla de posiciones con un récord de 4 victorias y 1 caída, detrás del único líder Atenas, a quien debe visitar el miércoles venidero.

Mateo García Barucco con 12 puntos fue el goleador albirrojo. Martín Fabris, Jerónimo Pagella y Juan Pedro también tuvieron planilla con doble dígito: 11 cada uno. En la visita el ex Estudiantes Gabriel Cejas sostuvo a Platense al encestar 16 unidades.

Estudiantes sufrió demasiado para ganar el juego. Tuvo el control del mismo en casi los 40 minutos del mismo, pero la visita, en base a bombazos y a Cejas, se mantuvo con vida. Fue la defensa y la intensidad a la hora de pararse en su zona pintada y para atacar al canasto, lo que llevó al equipo de Ignacio Navazo a acomodar las cosas cuando la paridad era el común denominador.

El primer segmento del partido se jugó a un ritmo lento, a lo que más le convenía a Platense. Estudiantes no corría. Entonces todo pasó por las manos de Juani Bruno. Este, en una lucha titánica con Jara y Herrera, se fue adueñando de las ofensivas que encontraron también vías de gol de larga dimensión con Garcia Barucco y Mazza. Pero luego de estar 26-15, Platense resurgió, se puso en partido por Cejas y Paoletti, que desde la banca con sus triples (anotó 3 de forma consecutiva) y empató el pleito en 32.

La defensa en la primera línea, la imposibilidad de que Jara, Genoro o Aristu hagan daño en la zona pintada, sumado a las buenas rotaciones de balón, con extra pases incluidos; hizo que Estudiantes en el tercer parcial vuelva a dominar las acciones. Aunque le dio opciones a Platense de tiros externos, el equipo pincha se sintió seguro y cierre el cuarto nueve puntos arriba: 54-45.

Un par de faltas técnicas (Fabris y a la banca) y la tremenda mano de Cejas hicieron que Platense vuelva a meterse en juego. Igualmente y con el cotejo gol a gol, Estudiantes reacomodó las piezas en los minutos finales, Hubo marca cara a cara contra el citado ex pincha, buenas acciones de Mazza en ataque y los libres (tras técnica al banco tricolor y expulsión de Guerín) le pusieron punto final a la victoria de Estudiantes en un partido que no debió sufrir tanto para sentenciarlo.

Ahora el quinteto de Navazo, con pocas horas de descanso jugará este domingo con el CEYE en UNO por el certamen de la APB y el miércoles visitará al único invicto del pre Federal: Atenas.

SÍNTESIS

Estudiantes (68): García Barucco 12, Juan Pegalla 3, Mazza 11, Fabris 11, Bruno 9 (FI); Jerónimo Pagella 11, Alvarez 5, Castro 6, Mitidieri. Entrenador: Ignacio Navazo.

Platense (64): Rauch 8, Cejas 16, Aristu 4, Genoro 7, Jara 10* (FI); Herrera 4, Gauna, Paoletti 9, Guerin 6 *, Junco. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 18-13, (14-19) 32-32, (22-13) 54-45, (14-19) 68-64.

Jueces: Martin Pietromónaco, Maximiliano Cáceres.

Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/gano-pero-sufrio-demasiado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *