Luego de perder un partido increíble con el último del grupo 2 (Quilmes HS) de la Primera C, el equipo de Estudiantes A de hockey femenino va por la revancha, va por una victoria tranquilizadora que le permita encarar con otro ánimo la segunda fase de la ronda de permanencia. Desde las 16.00 en el Country Club recibirá a SAG de Lomas de Zamora. Estudiantes B, que puntea en el grupo 4 de la Primera E, visitará a Quilmes D. En lo que a la jornada del domingo se trata, los caballeros jugarán en el Country Club ante SITAS y las mujeres de Estudiantes C visitarán a Lanús.
Estudiantes A sabe que no tiene otra opción que ganar. SAG es un rival directo en la lucha por mantener la categoría y el equipo necesita no solo los tres puntos para alejarse del rival de turno y de aquellos equipos que están en el fondo de la tabla; sino a la vez para borrar lo que fue su última presentación en el campeonato y para encarar a la vez la segunda parte (y final) del torneo con otro ánimo.
El equipo debe jugar concentrado al 100 por 100, no puede permitirse más goles en los minutos iniciales de los cotejos porque sino todo se le hace cuesta arriba.
Con la firme convicción de lo que debe hacer en el rectángulo de juego, Estudiantes B pone en juego su condición de puntero ante Quilmes D, equipo que no está pasando por un buen momento. Las pinchas se superar este escollo quedarán muy bien paradas para la segunda rueda de una torneo que tiene a Pucará y Santa Bárbara como los rivales que le pueden “soplar” el sembrado 1 de la zona.
LA JORNADA DEL DOMINGO
Tras caer en Mar del Plata, los caballeros de Estudiantes jugarán este domingo en casa frente a un SITAS equipo que al igual que el Pincha acumula dos victorias en cinco presentaciones.
Estudiantes C no la tendrá nada sencilla en su visita a Lanús considerando que el conjunto granate aspira al título de campeón y está a tan sólo cinco puntos del líder Mitre.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-una-victoria-tranquilizadora/