Partidazo y primer triunfo en casa

En un encuentro verdaderamente apasionante, Estudiantes se impuso en tie break y consiguió su primera victoria de local en el Campeonato de Primera División ante Glorias Argentinas. El Pincha empezó perdiendo 1-0, lo dio vuelta 2-1 y luego la visita llevó la definición al quinto set. El final se jugó con el corazón en la mano y los de Julio Boschi lograron cerrarlo 3-2 con parciales de 18-25, 25-18, 25-17, 18-25 y 15-13.

El inicio del encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, con varios errores de cada lado y mayor porcentaje de puntos de ataque. Glorias creció en ofensiva de la mano del opuesto Orlando Ramírez, quien castigó por zona 2 y 4 quebrando la resistencia albirroja una y otra vez. Con un error desde el servicio, se cerró el set a favor de la visita 18-25.

Estudiantes salió enchufado en el segundo capítulo y estableció un rápido parcial de 5-1, obligando el pedido de tiempo inmediato por parte del DT visitante, Daniel Ramírez. El opuesto Ignacio Scandura fue el jugador más determinante del equipo, clave en la contra para lograr una diferencia máxima de 10 puntos. Glorias no tuvo la efectividad del primer set, por lo cual el entrenador tuvo realizó algunos cambios, incluso el mismo Orlando fue reemplazado tras algunas equivocaciones. Finalmente, Marcos Alzuri decretó el 25-18.

Con el envión del empate parcial, el Pincha fue por más en el tercer período y se puso 8-2. Glorias intentó arrimarse y sólo consiguió hacerlo por cinco puntos (15-10), momento en el que Boschi pidió su tiempo de descanso. El conjunto albirrojo siguió muy firme con Scandura como principal figura, pero también con rendimientos cada vez más altos en jugadores como Alzuri, Juan Martín Díaz y Tomás Garbari. Julián Barreña se encargó de sellar el 22-17 para darle el triunfo parcial al local.

Una serie de errores pusieron a la visita 9-4 arriba en el tercer capítulo. A partir de allí, el juego se tornó mucho más intenso, con duelo de defensas y más actividad en el bloqueo. Ramírez fue recuperando su nivel y volvió a ser clave en la ofensiva visitante. Estudiantes nunca bajo los brazos y hasta consiguió recortar la distancia a tres puntos, pero Glorias no dejó pasar su oportunidad y alcanzó el 25-18 para igualar el encuentro 2-2.

El tie break se jugó con dientes apretados como se juegan todas las definiciones. Con un panorama completamente abierto hasta el final, los equipos se fueron alternando el dominio por no más de dos puntos. Fue un bloqueo de Alzuri el que devolvió la ventaja 8-7 al Pincha, aunque Glorias volvió a estar al frente 12-11. Los Boschi se recuperaron y con con error desde el saque lograron cerrar el partido 3-2.

Esta es la primera victoria que Estudiantes consigue como local en el Campeonato de Primera División. Anteriormente le había ganado a Universidad Nacional de La Matanza B en condición de visitante, por lo que ahora suma dos triunfos en seis presentaciones. El jueves disputará ante Club Italiano el encuentro correspondiente a la octava jornada.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Tomás Garbari, Juan Martín Díaz, Marcos Alzuri. Ezequiel Fuggini (L). DT: Julio Boschi

Ingresos: Valentín Wilberger, Ezequiel Fuggini, Julian Rodríguez, Julián Barreña.

GLORIAS ARGENTINAS (2): Facundo Casagrande, Orlando Ramírez, Martín Carnuccio, José Pérez, Francisco Russo, Pablo Pastore. Gianluca Bufarini (L). DT: Daniel Ramírez

Ingresos: Hernán Heil, Luciano Chasampi, Mauro Balmaceda, Felipe Squarzon, Nahuel Lodise,

Parciales: 18-25, 25-18, 25-17, 18-25 y 15-13.

Sede: Estadio UNO

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/partidazo-y-primer-triunfo-en-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *