Estudiantes se juega el 1. Se juega quedarse con el mejor sembrado de la zona B de la Copa Binance. Se juega ser local en los cuartos de final de este torneo al que le va a faltar una jornada luego de esta que comienza a rodar hoy viernes. Estudiantes juega desde las 19.00 en el Estadio UNO con Aldosivi de Mar del Plata, buscando terminar al tope del grupo. Ariel Penel es quien impartirá justicia.
Ante la importancia de este partido, de que Aldosivi también sueña con lo más alto (hecho que sólo puede ocurrir si gana los dos partidos que tiene por delante y tanto Boca y Tigre suman apenas 3 unidades y Estudiantes 0), es que Ricardo Zielinski pone toda la carne a la parrilla. No apuesta a la segunda unidad como lo hizo en Santa Fe más allá que en pocos días tiene que medirse con Nacional por la Conmebol Libertadores. Salvo las bajas de Matìas Pellegrini y Gustavo Del Prete, el equipo va completo porque está en juego el primer puesto de la zona.
Quedarse con el sembrado 1 representa jugar los cuartos de final, programados para el 11 de mayo, como local ante el cuarto de la zona A. Tener esa ventaja por más mínima que sea, representa mucho. Representa jugar con un estadio colmado de hinchas albirrojos y jugar en una cancha donde el equipo fecha a fecha se afianzó de tal manera que los rivales se sienten visitantes en todos los aspectos.
El rival de turno es el sorprendente Aldosivi. Martín Palermo le cambió la cara a un equipo que ahora no sólo piensa en engrosar su promedio sino en poder estar en la fase final de esta Copa. Estudiantes sabe lo que propone y cómo juega el conjunto marplatense, donde su principal arma es jugar con los espacios que dejan sus oponentes.
Estudiantes va por el 1. Va por tres puntos más que continúen solidificando una campaña que lo tiene como animador en el frente domestico y en continental.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/en-procura-del-primer-lugar/