De igual a igual le jugó Estudiantes a Bella Vista, uno de los tres equipos invictos de la Primera División Masculina de Vóley. Más allá del esfuerzo y la paridad que reinó en todo el encuentro, fue derrota por 3-0 con parciales de 25-23, 26-24 y 25-21.
La visita marcó el ritmo después de un inicio punto a punto favorable al Pincha. Tras una desventaja de cinco puntos, el ingreso de Andrés Pazos trajo aire fresco al ataque y Estudiantes logró recortar la brecha insistiendo hasta los últimos instantes. Tal es así que estuvo abajo solamente por la mínima ya en zona de definición. Finalmente, el elenco aurinegro, con mucho protagonismo de Nicolás Soria, lo cerró 25-23.
El segundo continuó por el mismo carril. Estudiantes pasó al frente 6-3 y en ese momento Bella Vista arremetió para sumar tres consecutivos y volver a mandar en el tablero. El Pincha no pudo defender con solidez la ventaja y, aunque siempre estuvo a tiro y llegó a la igualdad 23-23, la visita aprovechó una de sus chances de cierre para ganarlo 26-24.
Los equipos se alternaron nuevamente el dominio en el tercer capítulo. Estudiantes no le hizo las cosas fáciles a Bella Vista, quien debió trabajar muy duro para llevarse los tres puntos de La Plata. El elenco albirrojo estuvo muy cerca de adueñarse del parcial, incluso entró a zona decisiva con dos puntos de ventaja. Sin embargo, la visita sumó seis al hilo y selló el 25-21 para el triunfo final.
GBEL será el rival del Pincha en la próxima fecha de la ronda clasificatoria. Los dirigidos por Julio Boschi intentarán volver a sumar de a tres fuera de casa para luego buscar su primer triunfo de local.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (0): Nicolás Mastantuono, Julián Rodríguez, Gianluca Lagorio, Marcos Alzuri, Juan Martín Díaz, Ignacio Scandura. Fabrizio Lubrano. DT: Julio Boschi
BELLA VISTA (3): Nicolás Furlanetto, Nicolás Soria, Nicolás Pusseto, Mauro Rojas, Lucas Adissi, Andrés Escobar. Francisco Vila (L). DT: Barbero
Parciales: 23-25, 24-26 y 21-25
Sede: Estadio UNO
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/lo-intento-pero-no-pudo-con-bella-vista/