Después de cuatro partidos sin poder sumar de a tres, la estadía Pincha en Berisso fue la indicada para conseguir el primer triunfo albirrojo en el Torneo Femenino de Primera División. Las conducidas por Daniel Añón se impusieron por 2-1 ante el Celeste gracias a las conquistas de Evangelina Alfano y Rocío Socci en la primera etapa.
En los minutos iniciales, Estudiantes salió decidido a presionar en ataque para romper la racha adversa. Su intención de recuperar rápido la pelota dio resultado y a los cuatro minutos llegó la apertura del marcador: Socci forzó un saque lateral, Luciana Bacci jugó rápido para la misma delantera que asistió a Evangelina Alfano, quien ensayó un remató desde la puerta del área para sellar el 1-0.
Con la diferencia conseguida el empuje Pincha no frenó y por eso pudo llegar el segundo a los catorce minutos cuando Fanny Rodríguez quedó frente a la arquera rival, pero ésta detuvo el remate y permitió la recuperación de la defensora Braga que alcanzó a despejar el balón.
Pero cuando parecía que Estudiantes tenía el desarrollo bajo control llegó la igualdad parcial. A los veintidós minutos, Gaetán tocó la pelota al fondo del arco al ingresar por la izquierda, después de una buena escalada por la derecha de Agustina Doré que remató cruzado para la llegada de la atacante local que anotó la paridad transitoria.
A pesar de la conquista recibida, las albirrojas supieron rápidamente ponerse nuevamente arriba en el tanteador. Dos minutos más tarde, a los veinticuatro, Estudiantes volvió a tomar distancia con un centro desde la esquina de Julieta Gergo que fue exactamente al lugar que estaba Socci, que de cabeza convirtió el 2-1.
Con aproximadamente medio período por jugar, el conjunto albirrojo no cesó en la presión sobre la defensa adversaria. En consecuencia, se generaron dos posibilidades más para estirar la diferencia en el marcador. A los treinta y seis, Milagros Cortés remató cruzado ingresando por la izquierda y, tres minuto más tarde, Gergo pateó y la bola rozó el travesaño.
La superioridad Pincha continuó en la etapa complementaria. Pero en esta supremacía no alcanzó para lograr el tercer tanto y la tranquilidad en el resultado. La ingresada Karen Giménez no estuvo precisa en la definición en dos oportunidades. Lo mismo ocurrió con Maite Nicolini que desequilibró por izquierda, pero no pudo concretar una diferencia superior al dos a uno final.
Con la tranquilidad de hacer conseguido su primer triunfo y de sumar ya cinco unidades en el campeonato, Estudiantes intentará mantener el invicto de tres encuentros sin derrotas cuando reciba a River Plate en la sexta jornada del Torneo Femenino de Primera División.
SÍNTESIS
Villa San Carlos (1): Cussi; Montiel, Luque, Braga, M. Díaz; Juárez, Miranda; Doré, G. Díaz, Gaetán; Herrera. DT: Vitale.
Suplentes: Lisazo, Augusto Maldonado, Etcheves, Perazzo, Núñez, Sánchez, Lambaré, Gervasoni, D’ Arriso.
Estudiantes (2): Riolfo; Bacci, Yanacón, Sampedro, Carreño; Bedini; Socci, Alfano, Gergo, Cortés; Rodríguez. DT: Añón.
Suplentes: Alberti, Porta, Nicolini, Simonetti, Napoli, Págola, Pérez, Gimánez, Gómez.
Goles: PT, 4m Alfano (E), 22m Gaetán (V) y 24m Socci (E).
Cambios: ST, al inicio Alberti por Riolfo (E), 10m Núñez por Miranda (V), 18m Giménez por Bedini y Simonetti por Socci (E), 32m Sánchez por Herrera y Perazzo por Doré (V), 34m Augusto Maldonado por Luque (V), 40m Nápoli por Rodríguez y Nicolini por Cortés (E).
Amonestadas: ST, 11m Montiel (V), 20m Alfano (E).
Jueza: Antonella Álvarez de Olivera.
Estadio: Genacio Sálice.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/primer-triunfo-y-festejo-en-berisso/