Se cierra la llave con Everton

Con el 1-0 en el encuentro de ida y sabiendo que una victoria o un empate lo deja la próxima instancia, fase de grupos, de la Conmebol Libertadores, Estudiantes busca cerrar la llave de la fase 3 con Everton de Chile con un saldo positivo. El encuentro se desarrollará desde las 19.15 en el Estadio UNO.

Para este encuentro Ricardo Zielinki no podrá contar con la dupla de atacantes que utilizó en en país trasandino y que por ejemplo ante Vélez le dio mucho resultados para lograr el empate cuando expiraba en cotejo: Mauro Boselli y Leandro Díaz. El primero, como se sabe, es baja por lesión y el segundo por acumular tres tarjetas amarillas. Ante esta situación el entrenador debe apelar a la mejor ingeniería para tener un ataque “potente” sin perder ese vértigo que le dan jugadores como Pellegrini o Del Prete; y que al mismo tiempo estos dos sean los responsables en poner en riesgo a la defensa visitante.

Estudiantes ya sabe lo que propone Everton y donde está su punto fuerte y su punto débil. De mitad de cacha hacia adelante cuenta con elementos con mucha trayectoria en el fútbol sudamericano como son los casos de Cuevas, Sosa, Madrid, Barroso, aunque este último ya hace tiempo que se desempeña como defensor; y en estos debe tomar recaudos el Pincha. No debe permitir que la visita maneja el balón y muchos menos dejar espacios libres para el contragolpe, una de las principales armas que mostró el elenco chileno en su último victoria ante la U de Chile el pasado fin de semana.

El resultado a favor es un punto que Estudiantes no puede desaprovechar pero tampoco debe confiarse. Estas series duran 180 minutos y lo que sucedió en Chile ya es parte de la historia. Ahora los pupilos de Zielinski deberán acomodarse a las circunstancias ya mencionados y llevar a que su rival no se sienta cómodo en 1 y 57, a que no haga su juego, a que sienta la presión de jugar en un estadio “colmado”. Y precisamente esa presión del público por nada del mundo debe ser perjudicial para el equipo si el gol no aparece, porque sino todo puede resultar cuesta arriba.

Estudiantes cierra la llave con Everton con un solo sueño: acceder a la zona de grupos de la Conmebol Libertadores. Todo está en el equipo pincha y en el convencimiento de que las cosas están dadas para volver formar parte de la etapa regular del certamen continental.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/se-cierra-la-llave-con-everton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *