Por la fase 2 de la Copa Libertadores 2022, Estudiantes perdió 1-0 frente a Audax Italiano en el Estadio El Teniente y deberá apostar todo a la revancha, para avanzar a la siguiente etapa. El desquite será en siete días en UNO, desde las 21.30 horas.
En el arranque, el Pincha buscó presionar en campo rival, pero esta iniciativa fue interrumpida rápido por el local que a los 6 minutos encontró la apertura del marcador. El 1-0 de los Audinos fue gracias a un centro de Henríquez Bosso, en diagonal a la ubicación de Mariano Andújar, que se metió pegado al poste izquierdo.
Igualmente, la respuesta ante la adversidad en el marcador fue instantánea ya que los de Zielinski intentaron alcanzar la paridad. Dos minutos después del tanto en contra, a los 8, pudo convertir Del Prete pero su buena acción individual para eludir al defensor no pudo terminar en gol por el remate defectuoso del uruguayo.
Los locales comenzaron a gestionar el desarrollo del juego hasta la media hora del período. Después, el Pincha volvió a tener presencia en ataque. La nueva llegada, a los 32, fue con un nuevo disparo Del Prete que se fue por encima del travesaño. A posteriori, en el tramo final, Estudiantes generó dos chances y dispuso de un tiro libre indirecto dentro del área.
A los 40 empezó la seguidilla de oportunidades. Primero, Mauro Boselli cabeceó un magnífico centro de Godoy que rozó el travesaño y a continuación no pudo efectivizar una infracción cobrada en la puerta del área menor porque su tiro pegó en la barrera. Y ya en tiempo agregado, a los 46, Leandro Díaz, se filtró entre los zagueros y cabeceó al palo derecho sin poder darle la igualdad a Estudiantes antes del descanso.
Párrafo aparte para la pólemica acción en el cierre de la primera parte en la que Díaz jugó rápido un tiro libre dentro del área para Del Prete, que convirtió el gol. Sin embargo el tanto fue anulado en una confusa reacción del árbitro uruguayo, dejando muchas dudas a los jugadores de ambos equipos.
Para la segunda mitad el técnico Pincha puso en cancha a Manuel Castro (salió Jorge Morel) con la intención de profundizar el juego en ataque. Y con el cambio, encontró el resultado esperado. Desde la derecha, con el tándem Castro – Godoy, con el bueno manejo de balón en el medio de Rodríguez y Zuqui, más la presencia del tridente de ataque; Estudiantes tuvo más presencia en terreno rival.
A pesar de esto y de las opciones generadas no se pudo alcanzar la igualdad. Estudiantes en el segundo período produjo tres oportunidades claras. A los 11 minutos lo tuvo Boselli después de otro centro de Godoy, pero no pudo controlar y definir. A los 22 minutos, Del Prete definió abierto ante la salida del arquero Muñoz.
Encima, el Pincha tampoco pudo aprovechar las expulsiones rivales de Fernández y Torres que no podrán disputa el juego de vuelta. Con once contra nueve, el empuje albirrojo no fue suficiente y el marcador no se modificó. Sumado a esto, ya jugando el tiempo agregado vio la roja el medio ofensivo Alan Marinelli que tampoco estará en el desquite.
Con un resultado sentenciado, los dirigidos por Zielinski volverán a la Ciudad de La Plata pensando en el próximo encuentro frente a Arsenal por la Copa Liga Profesional, a jugarse el domingo desde las 17.00 horas en UNO, y en el marco de Copa Libertadores la revancha frente a Audax Italiano seré el miércoles 2, a las 21.30 horas, también en casa.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/a-dar-vuelta-la-historia-en-casa/