El ensayo futbolístico que tuvo lugar ayer en el Estadio Jorge Luis Hirschi contó con la ausencia de cinco futbolistas de Estudiantes que se encuentran en plena búsqueda de ponerse al ciento por ciento desde lo físico. Tres de ellos piensan en la próxima fecha, mientras que los dos restantes lo hacen con la mira en 2022.
Fernando Tobio fue baja a último momento en la prueba que tuvo lugar en UNO, ya que por una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha no pudo ser de la partida. Igualmente se quedó en City Bell y entrenó de manera liviana. Su presencia en el partido con Huracán en principio no corre ningún riesgo.
Una situación similar se dio con Leonardo Godoy, quien no fue parte del once titular por una sobrecarga muscular pero igualmente podría ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski para el próximo partido de Estudiantes. A diferencia de lo que sucedió con Tobio el lateral derecho estuvo presente en el estadio.
Por su parte quien continúa trabajando de manera diferenciada desde que comenzó la semana, luego de atravesar un mes complicado, es Manuel Castro. El uruguayo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo promediando octubre, y si bien volvió a jugar, luego debió ser baja nuevamente al resentirse de la lesión inicial.
Corcho y Ramírez, con la mira en 2022
Los dos futbolistas que trabajan para entrar en la consideración de Zielinski son Jorge Rodríguez y Ezequiel Ramírez, aunque ambos saben que no llegarán a sumar minutos en la recta final de este año y trabajan con el objetivo de arrancar la próxima pretemporada a la par del resto de sus compañeros.
Ambos trabajaron en kinesiología en el inicio de la semana, y además Ramírez trotó el martes junto a Castro en City Bell. Vale recordar que Corcho sufrió un esguince grave en el tobillo de la pierna izquierda, mientras que Ramírez antes del inicio del torneo padeció una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
FUENTE: https://infocielo.com/deportes/estudiantes/en-estudiantes-cinco-jugadores-trabajan-cuidado-especial-n724816