Estudiantes tiene por delante un compromiso muy exigente, casi a la altura de lo que fue el choque con River del pasado domingo. Es que por la vigésima fecha debe medirse, y como visitante, con Lanús, equipo que marcha tercero a tan solo dos unidades del escolta que es Talleres de Córdoba. El encuentro va a las 21.15 y será dirigido por Patricio Loustau.
El Pincha viene de superar una gran prueba de carácter, jugando por momentos mejor que River, su oponente y líder supremo del Torneo Socios.com y que se perfila a ganar el trofeo un par de fechas antes de la última jornada. La producción colectiva, las opciones de gol que creó y como supo controlar las ofensivas millonarias, hicieron que el equipo vuelva a estar en la consideración, más allá de que producto de derrotas y empates cayó del cuarto al octavo puesto.
Esta noche es otra prueba, otra super exigencia para Estudiantes. Si alcanza un buen resultado, el 1-1 con River cobrará mucho más valor y por ende el sueño de acceder a las copas internacionales estará más cerca de conseguirse.
El dilema a resolver es la puntería, es meterla en el arco rival, es no dejar pasar las oportunidades que le presente el partido. Lanús es un equipo que juega muy bien, que ataca con mucha gente, pero que también deja que sus contrincantes tengan libertad para desenvolverse en el terreno de juego. Aquí es donde Estudiantes tiene que estar atento y ser astuto para dar en el blanco y luego saber defender con criterio la ventaja que pueda conseguir. Un dato que no es menor, la baja de Pepe Sand en el local “debilita” por decirlo de alguna manera el ataque del conjunto de Luis Zubeldía.
Estudiantes está ante otra exigente prueba, no sólo por todo lo que implica jugar con este Lanús que desde que empezó el torneo no se bajó de la pelea grande, sino porque el Estadio Ciudad de Lanús se transformó en un verdadero karma cada vez que un equipo Pincha lo visitó.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/exigencia-en-la-fortaleza/