Por la décimo quinta fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes empató con el Canalla en UNO. Con este punto continúa en el lote de los de arriba con 26 unidades, para aspirar a ingresar a una copa internacional. Fue un premio al esfuerzo de un equipo que se sobrepuso a estar en desventaja en dos ocasiones y que contó con el respaldo, después de más de un año y medio, de la familia Pincha.
En el arranque, el equipo albirrojo que contó con la inclusión de Kociubinski por el lesionado Corcho Rodríguez, comenzó mejor que Central. Con agresividad por las bandas y juego directo, el equipo de Zielinski fue dinámico y generó las situaciones más concretas. Primero, con un tiro de esquina que cabeceó Rogel y salvó Ruben en la línea; y posteriormente con dos remates de Pellegrini y Del Prete, uno de ellos apenas desviado y el otro a las manos del arquero Broun.
La supremacía en el juego no tuvo su correlato en el marcador cuando, a los 27 minutos, y tras una recuperación de Marco Ruben cerca del área, en un rebote fortuito que quedó en poder de Infantino, el jugador Canalla definió ante Andújar para el 1-0 transitorio. El oportunismo visitante se impuso ante el dominio albirrojo que siguió bajo la misma línea y fue por la igualdad.
Castro volvió a poner en alerta al arquero de Central con un potente disparo ingresando desde la derecha y dio cuenta de la postura de Estudiantes de sostener el protagonismo. La fortuna no estuvo del lado Pincha, pese a la infatigable búsqueda: sobre los 35′, Pellegrini encabezó la ofensiva y habilitó al fondo a Castro, quien mandó el centro para Del Prete. El delantero estudiantil definió y, esta vez, el pie de Broun primero y el travesaño después, le negaron el grito de gol.
El minuto 42 fue el de la justicia. Con el recurso más preciado, con la especialidad de la casa. El córner de Pasquini desde la izquierda fue a la cabeza de Noguera, quien la bajó para Manuel Castro. El uruguayo, de espaldas al arco y con la marca encima, improvisó un taco que rompió la mala fortuna reinante y puso el 1-1 antes del descanso.
En la segunda parte, el DT albirrojo movió las piezas y dejó a Sánchez Miño como lateral izquierdo. Al salir Pasquini, Leandro Díaz se sumó al ataque para acompañar a Del Prete. Estudiantes sostuvo el ritmo y la intensidad, fue constantemente al frente y mostró una de las mejores producciones en ofensiva en lo que va del torneo. Agazapados, los del Kily González apostaron a la contra y a aprovechar algún espacio en el retroceso local para lastimar.
Otra vez, como en el primer tiempo, los rosarinos capitalizaron la efectividad: el ingresado Covea arrancó por la derecha y le ganó el perfil a Sánchez Miño para enviar un centro pasado. Infantino ganó el espacio a espaldas de Godoy y ensayó una volea cruzada, inatajable para Andújar, que nada pudo hacer para impedir lo que fue el 2-1 de Central a los 22′.
El Ruso se la jugó a todo o nada y dispuso la entrada de Ayoví para conformar un tridente con Del Prete y Díaz, mientras los del Kily se replegaron para aferrarse a la ventaja. En la última ventana de cambios, las instancias decisivas fueron con Aguirregaray y Zapiola en cancha para lastimar por las bandas y jugar al centro al área. Y así fue para alcanzar finalmente el premio al esfuerzo.
En el quinto minuto de adición, el defensor charrúa metió un cambio de frente exacto para Zapiola, quien combinó con Ayoví para que el ecuatoriano resuelva de cabeza y sentencie el 2-2. Con el respaldo de la familia Pincha en el regreso a casa después de tanta espera, el grito del epílogo le puso algo de justicia al resultado. Punto en UNO para llegar a los 26 y seguir expectantes en el torneo.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/empate-agonico-en-casa-y-con-el-aliento-de-la-familia/