Con los resultados puestos de Lanús, que le ganó a Independiente, y Talleres, que derrotó a Platense en Córdoba; Estudiantes juega esta tarde en Santa Fe, desde las 14.15; por la undécima fecha del Torneo Socios.com ante Unión. Los tres puntos en juego son vitales para las aspiraciones pinchas de continuar en la pelea grande del campeonato. Jorge Baliño dirige las acciones en el estadio 15 de Abril.
Las obligaciones siempre se hacen presentes en cada partido, pero más aún cuando los rivales con los que competís por los puestos de vanguardia (y por un lugar en las copas internacionales del año próximo), ya jugaron. Este Estudiantes de Ricardo Zielinski, que viene de empatar con Argentinos Juniors 1-1 en 1 y 57; sabe que hoy no puede tener un paso en falso porque sino quedará muy relegado en la pelea grande.
Los tres puntos son esenciales para el Pincha, pero también lo son para Unión que llega muy golpeado por la derrota y por goleada que sufrió a expensas de Vélez en la fecha pasada. El elenco que conduce el ex jugador y entrenador albirrojo Juan Manuel Azconzábal no tiene un buen presente y por ello también las presiones y necesidades van en aumento.
Estudiantes tiene con qué para dar el golpe en Santa Fe y buscar superar a un rival que está en formación con una plantilla muy joven, que apunta principalmente a recuperar el terreno perdido en la segunda mitad del campeonato poder estar nuevamente en zona de Copa Sudamericana, algo que el Tatengue ya supo experimentar el año anterior cuando fue eliminado por Bahía de Brasil.
Para esta tarde el técnico Ricardo Zielinski no contará con Juan Sánchez Miño, y ante esta baja, apuesta a una zona media más “explosiva” o revolucionaria por decirle de alguna forma y por ello es que Matías Pellegrini es el elegido para ocupar este puesto. Con el juvenil mediocampista oriundo de Magdalena el equipo va a tener mucha verticalidad, velocidad de tres cuartos, lo cual obligará a que Pasquini y Rodríguez se tengan de ocupar de cubrir bien los espacios que pueda dejar el ex Inter de Miami cuando pasa al ataque. Si Pellegrini con su gambeta rápida y determinación superar con creces la línea de volantes de Unión, Estudiantes contará con muchas oportunidades de quedar mano a mano con los centrales tatengues.
En consecuencia, el Pincha está ante otra gran chance de dar un nuevo paso positivo en el torneo argentino y en rodeo ajeno. Su determinación, convicción en lo que haga en el rectángulo de juego; y en saber controlar las urgencias del rival, lo dejarán a merced de lo que necesita para no bajarse del tren.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/a-no-perderle-pisada-a-los-lideres/