Estudiantes perdió una gran chance de estar en los Play-Off a falta de una fecha (para los albirrojos) para culminar la fase regular de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. En UNO el Pincha cayó, y dejó atrás una racha de seis victorias en fila, con Unión de Mar del Plata 78-75 y ahora se la debe jugar el todo por el todo el próximo miércoles 23 cuando visite nada menos que al mejor elenco de la competencia: Pergamino.No fue un juego sencillo para Estudiantes. Lo afrontó con un equipo sin dos jugadores claves, como Guillermo López y Juan Pedro Mazza (ambos lesionados) y tampoco estuvo su entrenador Mauricio López por ser contacto estrecho de una persona que contrajo COVID-19. Ante todas estas dificultades el equipo estuvo a tiro y a un tiro de quedarse con el triunfo. La mala fortuna, una falta no sancionada por los jueces (foul sobre Sartorelli que posterior a esta acción fue expulsado del partido) lo privó de asegurarse la victoria o mínimamente forzar la prórroga, luego del último lanzamiento de tres puntos de Vallejos que no “dio en el blanco” y los marplatenses sellaron la victoria desde la línea.Todo fue controlado por Estudiantes hasta el último cuarto. El binomio Sartorelli-Pagella hicieron de las suyas y encontraron en Yarza (fue el goleador con 29 puntos) la llave para superar una defensa marplatense que se cerró bien bajo su canasto y que le dio cierta libertad a los tiradores albirrojos. El problema fue que muchas veces esas bolas que estuvieron bien tomadas no ingresaron al aro y así Unión lentamente agigantó su juego de la mano de Bualó y Lofrano (14 puntos) que desde la banca le dio soluciones al equipo.La balanza se inclinó para el lado de los de Mar del Plata en el inicio del último capítulo. Tras quedarse 61-55 arriba, Estudiantes comenzó a sentir el desgaste, el el plantel corto y a 7.14 el juego ya estaba empatado en 65. De aquí al final todo se hizo de gol a gol, los lanzamientos externos en Estudiantes no pudieron lograr el quiebre y Piñeiro primero y luego Baulo desde larga distancia, le dieron una pequeña ventaja a la visita. Juani Bruno en un costa a costa no logró anotar para poner el cotejo nuevamente en tablas, luego con 18 segundos Vallejos tampoco convirtió y esto decretó el triunfo 78-75 de Unión.Ahora Estudiantes tiene un tiro más para dar en el blanco. Debe jugar con Pergamino de visitante. Los pergaminenses ya están en la siguiente fase y pueden asegurarse el 1 de la zona previo al encuentro en donde los albirrojos se jugarán su pase a los Play-Off.SÍNTESIS
Estudiantes (75): Sartorelli 14, Pagella 13, Yarza 29, Castro 3, Bruno 3 (FI); Vallejos 9, García Barucco 1, Fabris 0. Entrenador: Marcos Emilio.Unión de Mar del Plata (78): Burgos 3, Bualó 25, Piñero 16, Varas, Cerone 7 (FI); Bellozas 7, Lofrano 14, Gómez Colloca, Haag 6. Entrenador: Ezequiel Medina.Parciales: 25-17, (10-13) 35-30; (24-25) 59-55, (16-23) 75-78.Gimnasio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.
Porcentajes de tiro: Estudiantes: de 2 puntos: 53%, de 3 puntos 53%, de tiros libres: 71%. Unión de Mar del Plata: de 2 puntos: 50%, de 3 puntos: 46%, de tiros libres: 60%.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/perdio-pero-aun-tiene-chances/