Un partido, dos miradas. Un partido, dos objetivos para el básquet de Estudiantes. En lo que será la segunda presentación en el Torneo Clausura de zona A1 de la APB el Pincha visitará este martes desde las 21.30 a Atenas en el Dante Demo. Ambos iniciaron sus campaña en dicho certamen con el pie derecho.
Este juego será una prueba de ensayo para lo que sucederá el viernes cuando ambos vuelvan a verse las caras en la jornada inaugural del pre Federal, torneo que otorga plazas para la próxima Liga Federal del 2023, tercera competencia del básquet argentino.
Los dos objetivos, las dos miras son claras. Estudiantes sabe lo que está en juego este martes, considerando lo flojo de su debut (ganó gracias a la jerarquía de algunos de sus basquetbolistas) y todo lo que implica enfrentar a Atenas, elenco que se reforzó en buena forma para poder volver a ser monarca de la APB y pensando también en dar batalla en el pre Federal.
El elenco de Ignacio Navazzo debe encontrarse en el rectángulo de juego, debe ser sólido, agresivo, fuerte en su zona pintada y sacar el máximo poder de su juego interior considerando que la mayoría de los equipos no juegan con pivots clásicos y el Pincha posee dos muy desequilibrantes: Juan Bruno y Michele Castro.
Los dos objetivos, las dos miras están bien definidas. Este primer duelo con Atenas tendrá su utilidad para lo que estará en disputa el viernes venidero nuevamente en la casa del Griego. Si bien los dos torneos son largos, Estudiantes tiene la necesidad de superar con creces este escollo, para por sobre todas las cosas volver a sentirse un equipo poderoso, como lo fue en el 2021 y en gran parte del Federal del corriente año; y dejar las bases bien sentadas en la competencia provincial.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/un-partido-dos-objetivos/