El segundo acto del campeonato de la Copa Binance será recordado con una sonrisa para Estudiantes. El triunfo 3-2 en condición de visitante, ubica al Pincha con puntaje perfecto en el arranque de la temporada. En la noche de Parque Patricios fueron Fernando Zuqui, Mauro Boselli y Leandro Diaz quienes hicieron feliz al pueblo albirrojo.
Al comienzo, tras superar los primeros minutos de presión local, Estudiantes supo sobrellevar el envión del dueño de casa e imponer sus propias condiciones. El primer gol llegó a los 12 minutos gracias a la atención y concentración de Zuqui que anticipó a la defensa -después del rebote en un lateral- y remató desde la puerta del área mayor para sellar el 1-0.
Posteriormente, el conjunto de Frank Kudelka presionó ante la pérdida de pelota y buscó ser más punzante en sus acciones ofensivas. Ante esto, Estudiantes respondió con máxima firmeza en el fondo para para contrarrestar la intención de los dueños de casa. Promediando el período volvió a imponer su plan de juego y continuó jugando en campo adversario.
Y jugando en terreno ajeno, la pelota detenida fue un arma que generó peligro por las buenas ejecuciones de Zuqui y la presencia en lo alto de Agustín Rogel, Fabián Noguera, Leandro Díaz y compañía.
Pero a partir de la media hora de juego, el local volvió a ser el protagonista del desarrollo del juego. Preferentemente, se jugó en campo albirrojo, pero a pesar de esto solo hubo una acción de peligro: fue por un tiro libre ejecutado a los 35 minutos por Jhonatan Candia que se fue cerca del travesaño y fue el anuncio de lo que iba a acontecer posteriormente.
A los 40, el juez del encuentro marcó una infracción de Noguera a Matias Cóccaro dentro del área y sancionó la pena máxima. Jhonatan Candía capitalizó la chance y concretó el 1-1. El marcador volvió a empardarse y así iba a continuar hasta el descanso.
La energía Pincha se renovó en el reinicio del juego y volvió a ponerse arriba. Otra vez, fue Mauro Boselli, el eterno goleador, el que nuevamente en la madrugada del complemento conquistó por segunda vez en la Copa y puso el 2-1 luego de recibir un centro preciso de Zuqui desde la derecha.
Pero el aluvión rojiblanco no se detuvo porque a los 7 minutos fue el turno del otro goleador, Leandro Díaz. El Loco aprovechó una acción de contraataque, remató de zurda y aprovechó el rebote de Marcos Diaz para colocar con su cabeza la pelota en el ángulo izquierdo y sacar diferencia de dos goles.
Con el 1-3 en contra, el Globo fue en busca del descuento. Esto obligó a fortalecer la marca y en esa intención, el paraguayo Jorge Morel, llegó a tarde a cortar una acción y vio por segunda vez la tarjeta amarilla por lo que tuvo que dejar el terreno de juego. Con diez en cancha y con media hora por jugar, el retroceso en el campo fue inevitable y la fortaleza fue inexpugnable.
Los ataques Quemeros fueron sucesivos entre los 15 y 30 minutos. Pero las providenciales coberturas defensivas, el gran trabajo colectivo en la zona baja y las manos de Mariano Andújar sostuvieron la diferencia hasta los 35 minutos. Allí otra vez Candia, en este caso de cabeza, achicó las cifras en el marcador.
En el tramo final, se profundizó la tendencia de repliegue para sostener el triunfo que, después de jugarse seis minutos adicionados, se logró. Así se llegó a la segunda victoria y se alcanzó el puntaje perfecto. Pero a pesar del puntaje ideal, rápidamente el equipo del Ruso Zielinski tendrá que afrontar el tercer capítulo de la Copa el sábado venidero en UNO cuando reciba a Lanus desde las 19.00.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/triunfo-trabajado-y-a-seguir-sumando/