Por la décimocuarta fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes igualó con la Academia en el Cilindro. Con este punto continúa prendido con 25 unidades, detrás de River, Talleres (juega este lunes) y Lanús.
Ritmo, velocidad y dinámica fueron los puntos altos del equipo en una primera parte en la que desde el inicio impuso su idea. El cambio de esquema que propuso el entrenador funcionó ante un rival que nunca se sintió cómodo. El Pincha apostó a la presión alta, con Rodríguez y Zuqui como ejes del mediocampo, mientras que Castro fue la carta principal en ofensiva.
Tal fue el dominio albirrojo que, en tan sólo 15 minutos, contó con dos situaciones claras a partir de sendas pelotas detenidas: primero con un disparo cruzado de Pasquini tras un tiro de esquina, que Del Prete no alcanzó a darle dirección. Luego, en otra pelota quieta y luego de un cabezazo de Noguera, Rogel conectó de derecha un remate que salió desviado.
Estudiantes creció progresivamente y volvió a poner en alerta a Arias, con un potente disparo de Pellegrini que se estrelló contra el poste izquierdo. Si bien los de Úbeda emparejaron desde la posesión y tuvieron algunas insinuaciones, a excepción de una clara de Cáceres (encaró por derecha y reventó un zurdazo en el palo), no inquietó el arco defendido por Andújar.
En el amanecer del complemento, la Academia se puso en ventaja en el primer avance: Viera recibió por derecha y envió al centro para Moreno, quien se anticipó y definió cruzado para el 1-0 en tan sólo un minuto. El Pincha, que para el segundo tiempo tuvo la baja de Rodríguez (en su lugar entró Apaolaza), debió rearmarse y le costó volver a compensarse en la mitad.
Ya en ventaja, Racing marcó superioridad en todo el campo de juego. Zielinski buscó cambiar la ecuación con los ingresos de Kociubinski, Zapiola y Díaz, frente a un equipo que cerró bien los espacios. A Estudiantes le costó encontrar los caminos para romper líneas y mostró una cara completamente diferente a la de los primeros 45 minutos.
No darse por vencido nunca. Jamás claudicar. Todo eso tuvo su premio para los dirigidos por el Ruso: un saque largo de Andújar que bajó Díaz para Apaolaza, derivó en una buena apertura para Zapiola, quien mandó el centro pasado para que, por detrás de todos, Godoy sorprenda y defina para poner el 1-1 en el Cilindro en 35 minutos de partido. De esta manera, el defensor marcó su segundo gol en este torneo.
En el sprint final tuvo para ganarlo en los pies del joven Zapiola, pero la puntería no estuvo de su lado. En un choque de ida y vuelta, parejo en el global, la paridad fue la sentencia en Avellaneda. 1-1 y reparto de puntos.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/suma-y-sigue-prendido/