Sufrió, pero ganó y sigue puntero

Y Estudiantes va, sí. Ayer ganó un partido muy áspero ante San Fernando con una actuación descollante del arquero David Schenkel, para lograr el octavo triunfo y sostenerse en lo más alto de la tabla. El Pincha dominó gran parte de los 60 minutos y sufrió en el final, pero cerró el encuentro 31-30 y sumó tres puntos fundamentales de cara a la recta final del certamen.

Como viene siendo habitual, Estudiantes plantó una defensa 5-1 con Juan Cruz González como avanzado. Y en los primeros minutos este sistema funcionó muy bien. A San Fernando le costó encontrar huecos y cuando lo hizo se topó con un Schenkel completamente encendido bajo los tres palos. El rival también apostó a una defensa 5-1 con Juan Rinaldi más arriba tratando de cortar el circuito de juego del Pincha. Esto sirvió para recortar la brecha en el tablero y ponerse a uno en los últimos cinco. Sin embargo, la primera etapa finalizó 14-12 a favor del local con el capitán Matías Meier como goleador con 4 tantos.

San Fernando pasó al frente 15-14 por primera vez a los 3 del complemento. En este tramo de superioridad visitante, el Pincha tuvo que reaccionar rápidamente para no dejar que se escape el partido. No sólo recuperó el mando del tablero, sino que sacó una máxima de seis. Jeremías Oviedo tuvo un gran ingreso y sumó cuatro tantos fundamentales en un momento de desconcierto en el lado visitante. El rival apostó por una defensa más abierta, variando los sistemas en busca de la recuperación, y esto también dio sus frutos.

Al Pincha le costó convertir en un tramo del segundo tiempo y las cosas se complicaron sobre el final. A falta de 20 segundos, el Zurdo Zeballos pidió tiempo para planear una última jugada, pero una infracción por tener un jugador más en cancha le cedió la pelota al rival a falta de 14. En el último tiro, Schenke volvió a hacerse gigante y salvó su arco para la victoria final 31-30.

Los goleadores: Yago Cascón 5, Juan Cruz González 5, Germán Mega 2, Matías Meier 5, Jeremía Oviedo 4, Facundo Palacios 3, Franco Ávalos 1, Juan Pedro Busch 2, Tomás Fillol 3, Tomás Solé 1.

Con ocho victorias en nueve presentaciones, Estudiantes es el líder de Liga de Honor Plata con 25 puntos. En la próxima fecha visitará ni más ni menos que a Ferro B, su perseguidor inmediato con mismas unidades pero menor diferencia de gol.

EL B NO PUDO CON EL LÍDER

A Estudiantes B le tocó bailar con la más brava y no pudo dar el golpe final ante el líder de Segunda División, Instituto Larre Matanza, que se adueñó del triunfo por 31-29. Los dirigidos por Alfredo Salorza se ubican en la séptima posición de la Zona A y ya piensan en el duelo de este miércoles ante San Lorenzo. Jugarán a las 16.00 en el Country Club adelantando la fecha 11 del torneo.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/sufrio-pero-gano-y-sigue-puntero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *