Por la fecha 16 del Torneo Binance, Estudiantes superó 1-0 a Patronato en UNO e hilvanó su segundo triunfo consecutivo. Manuel Castro anotó el gol de la victoria.
Con un comienzo a pura intensidad, el Pincha buscó adueñarse del partido mediante una circulación rápida y las asociaciones por fuera. Rodríguez y Zuqui dictaron los tiempos y organizaron los ataques. Esa energía albirroja tuvo premio: a los 8 minutos, Castro finalizó una gran jugada colectiva picándola ante el achique del arquero. La ventaja no relajó al equipo de Zielinski, que siguió yendo por más y el propio autor del gol ensayó un gran disparo desde afuera.
Patronato también tuvo sus chances donde Andújar respondió muy bien, y un gol le fue anulado por clara posición adelantada. Estudiantes perdió la pelota durante unos minutos y se replegó en bloque. Rollheiser protagonizó algunas escapadas en conducción hasta el área pero no acertó en el último pase. Con un desarrollo que fue haciéndose muy parejo, concluyó el primer tiempo.
El complemento también mostró una posesión dividida. Estudiantes se apoyó en las trepadas de Castro por derecha y los desmarques de Méndez al espacio. Con el ingreso de José Sosa, en un debut muy ansiado, el equipo ganó claridad en la construcción por su repertorio de pases.
Los minutos finales se volvieron de golpe por golpe. Boselli marcó tras un centro atrás, pero el tanto le fue anulado a instancias del VAR. Patronato lo buscó con pelotazos frontales y la defensa pincha rechazó con firmeza. No hubo tiempo para más. Gran festejo en casa de la Familia Pincha para seguir en la senda de la victoria.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/puso-segunda-en-casa/