Sabiendo que en las dos jornadas que restan su futuro está en sus manos, Estudiantes juega hoy a las 18.00 en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi un partido determinante para sus aspiraciones de avanzar a la fase final del Torneo Federal de básquet. El rival de turno en esta ocasión es nada menos que Unión de Mar del Plata, elenco que apenas perdió tres juegos en su campaña y que ya está clasificado a la etapa de definiciones.
Estudiantes ya sabe que depende de sí mismo. Una victoria lo mete en la ronda final y como mínimo se asegura el cuarto lugar. Las derrotas de Regatas le allanaron el camino pero claro, no será tarea sencilla la que debe afrontar entre hoy y el próximo 23 del corriente, ya que los rivales a enfrentar son potenciales candidatos al ascenso a la Liga Argentina.
Una buena para los pupilos de López, más allá del poderío de Unión, es que de salir victorioso esta tarde-noche de UNO, el Pincha tendrá ventaja deportiva por sobre los marplatenses en caso que al final de la campaña ambos terminen con la misma cantidad de puntos.
El problema a resolver para los estudiantiles está centrado en la baja de Guillermo López. El alero sufrió una lesión en uno de sus tobillos en la práctica del viernes y todo indica que se perderá el resto de la temporada. En caso de confirmarse esta mala noticia, el equipo perderá una pieza clave bajo el canasto y que además le da muchas soluciones desde la zona perimetral. Y en este sentido, el cuerpo técnico albirrojo deberá encontrar la mejor solución ante semejante baja. Lo positivo es que tanto Castro, como Bruno y Vallejos, entrenaron sin problemas en la previa a este duelo.
En lo que al partido en sí se refiere, Estudiantes deberá tener un juego perfecto como el que tuvo en Mar del Plata, a fin de controlar el poderío ofensivo de Unión y que el ataque sea tan productivo como lo fue previo al receso impuesto por la CABB a partir de las medidas que decretó en Gobierno Nacional para controlar los contagios del COVID-19. Ese crecimiento exponencial del equipo se vio frenado, y hoy tiene por delante la gran chance de demostrar que no por casualidad abandonó los últimos puestos y se metió en zona de clasificación.
Estudiantes afronta un juego determinante. Como fue el último en San Nicolás ante Belgrano, esta tarde-noche en 1 y 57 el Pincha se juega una patriada muy importante de cara a sus aspiraciones de llegar a los Play-Off. Todo depende de sí mismo y otro triunfo lo dejará en el lugar que soñó cuando se puso en marcha esta temporada 2021 del Torneo Federal de básquet.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/otro-juego-determinante-3/