El inicio de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina está cada vez más cerca y Estudiantes se prepara para afrontar su séptima participación en nueve años con cuatro refuerzos: Alejandro Arias, Thiago José, Ramiro Gazzaniga y Álvaro Leskiw Auer. El equipo comenzó sus entrenamientos en doble turno bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico al mando de Marcos Marzano.
ALEJANDRO ARIAS
El central llegó proveniente de Universitario, club con el que disputó la última edición de la Liga Nacional. Anteriormente, vistió las camisetas de River, Puerto San Martín, Gigantes del Sur y Ciudad de Buenos Aires, entre otros. “Estoy muy contento de haber sido convocado por el club. Hace tres semanas que venimos entrenando y la grupalidad es muy buena. Eso me parece fundamental”, expresó acerca de su arribo.
Sobre el torneo que se viene, reconoció: “No tengo muy claro con qué nivel nos vamos a encontrar en la Liga, pero creo que se armó un grupo competitivo que puede pelearla. Sabemos también que es un torneo corto y cualquier mal partido puede dejarte sin chances o con menos posibilidades, pero le tengo fe al equipo”.
THIAGO JOSÉ
Se desempeña como punta receptor y fue parte del San Lorenzo campeón en la última edición de la Liga A2. El oriundo de Chacabuco también jugó con los colores de Ferro y pertenece al equipo de la UBA, con el que viene de disputar el Torneo Metropolitano de División de Honor. Semanas atrás recibió el llamado de Marcos para incorporarse al grupo y no dudó en dar el sí.
“Estudiantes es un club que labura y tiene experiencia en la Liga. Estamos entrenando muy bien. Marcos y Ema desde un principio dejaron las cosas claras y eso es clave”, señaló. Respecto a los objetivos para el certamen nacional, dijo: “Nos tengo mucha fe. Es un grupo excelente y todos vamos a ir para adelante. Hay compañerismo y estamos laburando para ganarnos un lugar en el equipo. Tenemos con qué llegar a las instancias finales y por qué no campeonar, pero eso hay que demostrarlo”.
RAMIRO GAZZANIGA
Gazzaniga pertenece a Náutico Sportivo Avellaneda y se desempeña en el rol de líbero. El rosarino tiene un destacado recorrido en el vóley, con paso por instituciones importantes, participación en la Liga A1 y Liga A2 y en torneos internacionales con las Selecciones Nacionales.
“La llegada a Estudiantes superó ampliamente las expectativas en cuanto al grupo que se armó. Es un club hermoso, donde todos los que están trabajan para que el vóley crezca”, expresó. En cuanto a los objetivos para la Liga que comienza a mediados de enero, el líbero indicó: “Hay que ir paso a paso. En lo personal estoy muy motivado e ilusionado y todo el equipo está igual. Tenemos que enfocarnos en estar entre los ocho y a partir de ahí pensar en lo que sigue. No va a ser fácil, pero creo que podemos cumplirlo”.
ÁLVARO LESKIW AUER
El opuesto nacido en la ciudad de La Plata también pertenece al Club Universitario, aunque jugó la Liga Nacional 2022 con los colores de Ferro. Leskiw vistió nuestra camiseta años anteriores, incluso fue parte del ascenso del 2017 a la División de Honor.
“Desde los personal estoy muy contento con mi llegada a Estudiantes. Es un club serio que trabaja duro con sus jugadores para poder seguir mejorando. Espero que sea una muy buena Liga, ya que estamos entrenando muchísimo y además se formó un grupo muy unido y equilibrado. Tenemos que seguir trabajando, pero tengo buenas expectativas”, enfatizó.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/los-cuatro-refuerzos-para-la-liga-masculina/