LA MÍSTICA PINCHA LE PERMITIÓ DAR VUELTA MUCHOS RESULTADOS (PARTE 1)

Particularmente pienso que, más allá  de la gran campaña cumplida en el Metropolitano 1967, aquella remontada frente a Platense de ese año, fue la llave maestra para acceder al período de logros deportivos más brillante en la historia del club.

Así como un católico no puede desconocer la oración del Padre Nuestro, o un argentino, que la ciudad de Buenos Aires es la capital del país, ni hablar un abogado, el Preámbulo de la Constitución Nacional, por citar algunos ejemplos, un Pincha de ley sabe ( porque estuvo ahí, o lo leyó, o se lo contaron) de la importancia indiscutida de ese increíble ESTUDIANTES 4 Platense 3 jugado aquel 3 de agosto de 1967.

Pero sobre esa épica levantada de un resultado (el de Platense digo),   ya haré una nota especial en otro momento. Hoy, y por un par de entregas, el Túnel del Tiempo recordará otras magníficas reacciones Pincharratas para revertir resultados de partidos que parecían imposibles, algo que se convirtió en una especialidad de la casa albirroja.

LA PRIMERA LEVANTADA DE UN EQUIPO EN EL PROFESIONALISMO:

Y así como muchas otra primeras veces son Pinchas, la remontada inicial del fútbol rentado  la produjo un equipo de ESTUDIANTES. Ocurrió en la fecha 8 del torneo de 1932, en 1 y 57, y frente a San Lorenzo de Almagro. El pincha se fue al descanso del primer tiempo perdiendo 3 a 0. Nada hacía presagiar que en los segundos 45 minutos transformaríamos la derrota casi inapelable en un resonante triunfo. La única cuota de esperanza se centraba en que estaban en cancha LOS PROFESORES. Eso más el temple del equipo posibilitó que ganáramos 4 a 3. Los presentes asistían así a la primera recuperación de un resultado en contra del recién nacido fútbol profesional argentino.

¡ 7 GOLES EN UN TIEMPO, DOBLEMNENTE HISTÓRICO!

En la fecha 6 del certamen de 1942, en nuestra casa, ESTUDIANTES recibía a Platense. Fue un 7 de mayo. El León perdía 3 a 0 al cabo de la primera etapa. Pero algo increíble pasaría en el complemento. El Pincha convertiría 7 goles…si ¡¡¡7!!! en un tiempo, logrando ganar 7 a 3, en una remontada excepcional . Pero además FUE LA ÙNICA VEZ EN LA HISTORIA DE PARTIDOS OFICIALES DE NUESTRO AMADO CLUB, QUE CONVIERTE ESA CIFRA EN UN PERÌODO DE JUEGO, todos en el segundo tiempo.

REMONTADA A DOMICILIO.

 Fue en la fecha 19 del  torneo de 1946, en cancha de Lanús y contra el local. Como en los casos contados anteriormente, nos retiramos al entretiempo perdiendo 3 a 0, pero en tan sólo  29 minutos, dos veces INFANTE, una PELEGRINA y otra GAGLIARDO , nos regalarían un 4 a 3 recordado por muchos años por la cofradía Pincharrata .

La semana venidera recordaremos otros triunfos con mucho de la mística albirroja.

Hasta la próxima.

Víctor Faga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *