Escoltas de una ilusión

Por la duodécima fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes le ganó al Patrón como visitante por 2-1 y sumó su segundo triunfo al hilo fuera de casa. Con estos tres puntos, el elenco de Ricardo Zielinski quedó con 23 unidades, y sigue como escolta del certamen.

Ninguno lograba imponer su idea en el inicio, con dos equipos que insinuaban y trataban de encontrar sus sendos puntos débiles. Hasta que, a los 9 minutos y en una jugada aislada, el dueño de casa abrió el marcador: tras un pelotazo largo, a espaldas de Aguirregaray, Sebastián Sosa Sánchez recibió aparejado con la marca y sacó un derechazo potente que se metió contra el palo derecho para el 1-0 parcial.

Desde que obtuvo la ventaja, el local dominó las acciones, cerró los espacios y le impidió al Pincha moverse con claridad. Los del Ruso se toparon con un equipo compacto, que le tapó las bandas y marcó tanto a Pellegrini como a Castro para obligar a centralizar el juego. El roce y la fricción también ganaron protagonismo en la primera media hora.

Cuando todo era incertidumbre para Estudiantes, en una pelota detenida hubo una infracción sobre Rogel que Néstor Pitana vio con claridad para pitar la pena máxima: con confianza y temperamento, Pancho Apaolaza se hizo cargo y remató a media altura contra el poste derecho. Ibáñez adivinó, tapó y, en el rebote, el delantero de Magdalena puso la cabeza para el 1-1 en 35 minutos.

Fueron 5 minutos de rapidez y frescura, en los que los del Ruso sacaron a relucir el temple albirrojo y la inteligencia de un elenco con ideas claras. A los 38′, Zuqui sacó rápido un tiro libre y habilitó a Del Prete, quien quedó mano a mano con el arquero. El Tuti definió y, luego que Ibáñez atajara, resolvió desde el piso con la zurda y puso el 2-1 para darlo vuelta.

Patronato salió por la igualdad en el complemento, se hizo dueño del partido e inclinó la cancha a su favor. Apenas comenzados los segundos 45′, primero el palo y después el travesaño salvaron a Mariano Andújar. Estudiantes perdió la pelota, se replegó unos metros y trató de mantener la calma ante la imposibilidad de hacerse con la posesión.

El cansancio y el desgaste fueron factores que tuvo en cuenta el DT para movilizar variantes e implementar alternativas. Con el objetivo de recuperar el juego mandó a la cancha a Zapiola y Ayala, en reemplazo de Del Prete (fue titular pese a haber terminado con molestias ante Unión) y Castro, mientras que Mati Pellegrini se adelantó unos metros y Zuqui se reubicó por la derecha.

El Pincha tuvo la chance de liquidar el pleito, con un jugadón de Aguirregaray, quien hizo la individual a pura gambeta por izquierda, eludió al arquero y definió contra el poste. En el rebote, Pellegrini entró de frente y abrió el pie, aunque la pelota salió alta, por encima del travesaño. Fueron minutos finales electrizantes, de ida y vuelta, pero con final feliz. Enorme victoria, dos triunfos al hilo como visitante y tres puntos más para seguir como escoltas del torneo.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/escoltas-de-una-ilusion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *