Se rompió el maleficio en el Country: Estudiantes ganó por primera vez en el Apertura de Liga de Honor Damas Oro en condición de local. Con un rendimiento colectivo en crecimiento y con Camila Irribarria como gran figura con 13 goles, las albirrojas se impusieron 34-27 a Juventud Unida por la séptima fecha del torneo.
En los primeros instantes del encuentro ambos equipos tuvieron que batallar frente a dos defensas muy cerradas que complicaron el ataque posicional. Por ese motivo es que apelaron una y otra vez a los lanzamientos externos. Ana Bravo abrió la cuenta por esa vía y, tras el empate, Irribarria marcó el 2-1 de la misma forma. Ángeles Fernández anotó los primeros cuatro goles para la visita, sumando un total de 10 en los 60 minutos. La primera etapa continuó por ese rumbo sin un claro dominador hasta el final 14-12 a favor de Estudiantes.
El Pincha pisó fuerte en el inicio del complemento, pero Juventud Unida aprovechó la superioridad numérica para establecer la igualdad en 16. Hubo un nuevo tramo de paridad hasta que el conjunto albirrojo por fin logró despegarse. Con el tablero 24-20, el DT visitante pidió un tiempo de descanso pero las soluciones no llegaron. Estudiantes se llenó de confianza y encontró en Yesmil Verón, Lucía Dalle Crode, Bravo e Irribarria las principales llaves del gol en el segundo tiempo. Así terminó apropiándose de un gran triunfo por 34-27.
Esta fue la primera victoria en condición de local y la tercera en el Torneo Apertura para el equipo de Sergio Medinelli, que alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 13 puntos. En la próxima fecha, el Pincha visitará a SAG. Lomas de Zamora.
Las goleadoras albirrojas fueron: Camila Irribarria 13, Yesmil Verón 5, Ana Bravo 5, Lucía Dalle Crode 3, Lucila Dinolfo 3, Agustina Silvestri 3, Guadalupe Marchi 1, Valentina Guido 1.
EMPATE DEL B
Estudiantes B y Muñiz igualaron en 29 y protagonizaron un partido reñido de principio a fin en la Liga de Honor Damas Plata. El Pincha se fue al descanso con una ventaja de dos goles (15-13) tras un primer tiempo de mucha paridad. En el complemento, la visita dominó por algunos minutos, pero las dirigidas por Andrea Álvarez no sólo se recuperaron si no que tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo por la mínima.
Finalmente, la jornada no pudo coronarse con la victoria del B, que de todas maneras se sostiene en la séptima posición con 14 puntos. En la octava jornada visitará a Atlanta B, equipo que en esta fecha superó a Municipalidad de San Miguel y escaló al undécimo puesto.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/el-primer-grito-de-local/