Con un Polideportivo del Estadio UNO colmado, con el color y ritmo de la hinchada, Estudiantes pisó fuerte y se impuso por 3-1, con parciales de 25-20, 25-15, 18-25, 25-22 a Gimnasia y con este éxito, el sexteto pincha acumula seis victorias consecutivas y mantienen intacto el invicto en los primeros seis partidos del Campeonato Oficial DHF.
En el primer set, el elenco Pincha tuvo el control de principio a fin y, a pesar de la pelea que dio Gimnasia en algunos momentos del parcial, se puso 1-0 arriba. Dominó desde el agresivo ataque y de la contundente labor defensiva que plasmó en el partido, con puntos altos como Valentina Paredes, Selene Martínez, Josefina Jappert y Agustina Romeo.
El segundo set fue parecido al primero en cuanto la intensidad que propusieron las dirigidas por Eduardo Rodríguez. Las Lobas intentaron reaccionar, con la intención de empatar en el marcador pero las jugadoras pincharratas no dejaron espacios y sellaron el 2-0, cerrando el set en 25-18 a favor.
En el tercero se invirtieron los roles. Estudiantes tuvo que correr de atrás ante un Gimnasia que llevó la delantera desde el arranque y mantuvo el control y la distancia en el marcador. El Pincha buscó reponerse y liquidar el partido pero la potencia ofensiva del rival y los errores en el saque le dieron vida al rival, dejando el encuentro en 2-1.
El último set fue para el infarto. El nivel de juego que propusieron ambos equipos quedó graficado en el cuarto chico. Hasta el final fue muy peleado y parejo. Los primeros momentos fueron punto a punto, hasta que las Lobas se pusieron en ventaja con una diferencia de tres puntos. Estudiantes parecía aguantar los ataques fulminantes de Gimnasia, con las salvadas espectaculares de la líbero Valentina González y de todo el equipo, pero de repente sacó el carácter que venía demostrando y rugió fuerte, al ritmo de la hinchada y de sus cánticos. El elenco Pincha luchó y cerró el encuentro imponiéndose 25-22 en el último parcial y por 3-1 en el encuentro.
El conjunto comandado por Eduardo Rodríguez ganó categóricamente el clásico, luego de mucho tiempo. Y no solo eso, volvió a ganar demostrando la autoridad y el carácter que vienen trabajando partido a partido. El objetivo del plantel y cuerpo técnico es uno: pelear por el Campeonato Oficial DHF 2023. El próximo rival será Vélez, en condición de visitante, por la fecha 6 del torneo.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/el-clasico-se-quedo-en-casa-2/