Dejó todo y no alcanzó

En un partido parejo y con pocas situaciones, Estudiantes no pudo conseguir el pasaje a semifinales, tras caer por la mínima con el equipo leproso en Rosario. Freytes y Balzi marcaron para el local, mientras que Franco Romero había igualado transitoriamente.

En el inicio, hasta los 20 minutos, ambos equipos se midieron en demasía y ninguno podía romper la monotonía del juego. Newell´s rápidamente tuvo que realizar un cambio en la defensa por la lesión de uno de sus centrales. El plan del Pincha era sostener el ritmo en el mediocampo y apostar a la velocidad de los extremos, Palavecino y Lansade, y la movilidad de Zapiola.

Tras una gran jugada por la derecha que ubicó a Romero mano a mano, el mediocampista no pudo definir con claridad y le ahogaron el grito. El local fue preciso y contundente, y a través de un tiro libre en el vértice del área y posterior remate raso abrió el marcador para irse al descanso en ventaja.

Para el complemento, Quatrocchi dispuso el ingreso desde el inicio de Esteban Obregón, en busca de más vértigo y peligro en la ofensiva. De un tiro libre que le cometieron al mismo Obregón, Kociubinski estuvo cerca de igualar el encuentro.

Pocos minutos más tarde, y entendiendo que la vía estaba por la izquierda, Zapiola ensayó una buena jugada dentro del área, cedió para Romero y éste abrió muy bien su pie para igualar el partido. Desde allí creció Estudiantes, que se plantó unos metros más adelante en el campo de juego mostrándose más agresivo y mejor parado respecto al primer tiempo.

El Pincha, tuvo un largo pasaje de dominio aunque no pudo explotar al máximo la tenencia de la pelota, y en una de las pocas que tuvo la Lepra, se llevó la victoria y clasificación por un gol de Balzi, cerca del final.

Así se cerró el semestre para Estudiantes, que tras una gran fase inicial no pudo seguir alimentando su sueño de quedarse con la Copa de la Liga.

SÍNTESIS:

Newell´s (2): Macagno; Urquía, V. Benítez, Freytes, Luciano; Maccari, M. Benítez, Rivero, Balzi; Marcioni y Bravo. DT: Federico Hernández.

Suplentes: San Juan; Paredes, F. Coronel, Esponda, Campagnaro, Portillo, Jaime, Messi, Funez, M. Coronel, Pérez Tica y Rossi.

Estudiantes (1) : Zozaya; Rodríguez, Kociubinski, Núñez, Benedetti; Lansade, Romero, Desio, Palavecino; Zapiola y Naya. DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: Marcos, Biffi, Flores, Fernández, Piñeiro, Giaccone, Obregón, Guzmán, Spetale y Villalba.

Goles: PT, 32m Freytes (N). ST, 13m Romero (E), 36m Balzi (N).

Amonestados: PT, 23m Kociubinski. ST, 28m Luciano (N).

Cambios: PT, 18m Jaime por Benítez (N). ST, al inicio Obregón por Palavecino (E) 18m Campagnaro por Bravo (N), 34m Villalba por Lansade (E), 39m Spetale por Benedetti (E), 40m Funez, Paredes y Sponda por por Jaime, Rivero y Luciano (N).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Hermes Gigante.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/dejo-todo-y-no-alcanzo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *