Cuarta victoria consecutiva y a pensar en lo que viene

Desde Rosario Estudiantes se trae un triunfazo en Reserva, tras imponerse por la mínima en Arroyo Seco ante Rosario Central. En el primer tiempo lo midió, se acomodó a una formación casi nueva y en el complemento aprovechó su chance. Cuatro festejos al hilo para el Pincha, que espera el resultado de Lanús para saber su posición final y el rival en play offs. Máximo Guzmán, de penal, el gol albirrojo.

Para el último partido de la fase regular, y como parte de una estructura que responde a las necesidades y contextos, la Reserva presentó una formación con muchos cambios. Solo con Rojas, Benedetti, Aita y Guzmán fueron los titulares que tuvieron rodaje en el semestre, junto al regreso de Iacovich al arco. Significó entonces, la chance para diversos futbolistas del Fútbol Juvenil que no dejaron pasar la oportunidad.

En el primer tiempo no pasó mucho: primero avisó Rosario Central con un disparo a quemarropa que tapó con su cuerpo Burdisso, y luego respondió el Pincha con dos chances de Braian Aita, un jugador con pasado en la institución canalla.

Central salió con dos cambios para el complemento y fue decidido a llevarse el juego, pero el Pincha supo contener al local, no se desesperó y para ese entonces ya se había acomodado en el terreno de Arroyo Seco. El ingreso de Giraudo le dio más juego al equipo de Pablo Quatrocchi, y sobre los 22 minutos llegó la jugada que marcó el partido: lateral desde la derecha para que, como todo el partido, la aguante Guzmán de espaldas. Pero ésta vez al delantero lo sujetaron de la camiseta, el defensor no lo soltó y el árbitro no dudó en cobrar penal par el Pincha. De la ejecución se hizo cargo el propio delantero de Pergamino, que con un disparo seco y abajo sobre el palo izquierdo gritó el 1-0 y el desahogo personal.

Después del gol aparecieron los espacios pero no se sucedieron más emociones. Estudiantes cambió el aire con más variantes, se aferró a la victoria y con inteligencia cerró el partido. En el pasado inmediato quedaron Tigre, Colón, Aldosivi y Rosario Central, las cuatro victorias consecutivas del León, que será local en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

SÍNTESIS:

Rosario Central (0): Romero; Ciccioli, Silva, Franco, Figueroa; García, Ortiz, Iglesias, Mosqueda; Rubarth y Oviedo. DT: Germán Rivarola

Suplentes: Quintero,  Bogado, Rodríguez, Jerkovic, Alcaraz, Gómez,  Atardo, Ferreyra, O’Connor, Zapulla, Cerrudo, Bustos Glavas.

Estudiantes (1): Iacovich; Ortale, Burdisso, Ojeda, T. Núñez; Benedetti, Amato, Rojas, Aguilera; Aita y Guzmán. DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: Marcos, Dinocco, Lovazzano, Modotti, Giraudo, Arango y Ascacibar

Goles: ST, 23m Guzmán -p- (E)

Cambios: ST, al inicio Rodríguez y Cerrudo por Rubarth y Figueroa (RC), 15m Giraudo por Aita (E), 20m Gómez por Ortiz (RC), 32m Ferreyra y O’Connor por Mosqueda e Iglesias (RC), 41m Modotti y Dinocco por Giraudo y Guzmán (E).

Amonestados: ST, 15m Burdisso (E), 23m Rodríguez (RC).

Arbitro: Gonzalo Creimermann

Cancha: Estadio Arroyo Seco

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/cuarta-victoria-consecutiva-y-a-pensar-en-lo-que-viene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *