Estudiantes de La Plata venció a Aldosivi en UNO y se aseguró la primera plaza de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Los goles de la victoria y la punta en solitario no fueron los únicos motivos de la noche que hicieron festejar a los hinchas del León, y es que Jorge Morel y Leandro Díaz protagonizaron un bidonazo que provocó el famoso grito de guerra.
Tanto el volante paraguayo, que convirtió el 2-1 definitivo, como el delantero tucumano se hicieron amonestar a propósito con el objetivo de no llegar condicionados a la fase de eliminación directa. De esta manera, ambos cumplirán la fecha de sanción en la última jornada ante Rosario Central, encuentro en el que el Ricardo Zielinski parará un equipo alternativo.
La amarilla de Morel fue la más alevosa de las dos. Se paró en mitad de cancha para ejecutar un tiro libre, pero demoró excesivamente hasta que consiguió su cometido e instantáneamente fue sustituido entre aplausos y el famoso “estudiooo” de los hinchas. Unos minutos después, el Loco Díaz pegó una patada a destiempo para recibir la tarjeta que necesitaba y nuevamente la gente explotó.
FUENTE: https://www.tycsports.com/liga-profesional-de-futbol/estudiantes-la-plata-jorge-morel-leandro-diaz-bidonazo-aldosivi-estudio-id430711.html