Arranca el cruce con Los Indios

Atrás quedó el repechaje para Estudiantes y ahora comienza la hora de la verdad en la Liga Federal. Los equipos con aspiraciones deben demostrar si están para dar el salto y si ese sueño de llegar a la Liga Argentina puede concretarse. Y en este sentido, el Pincha pone en marcha una nueva ilusión en la ronda de Play-Off, más precisamente en los octavos de final de la División Bonaerense. Desde las 21.30 en el Polideportivo de UNO, el quinteto estudiantil estará cara a cara nada menos que frente a Los Indios de Moreno, el mejor elenco de la región.

Será el primer capítulo de una serie pactada al mejor de tres juegos, donde los de Moreno tienen ventaja deportiva por lo que el segundo y el tercer partido, en caso de ser necesario, se desarrollarán en el gimnasio del elenco albinegro.

El cruce a Estudiantes no le es nada sencillo, al contrario, por haber culminado con el sembrado #4 se sabía que el rival (al no existir sorteo) no podía ser otro que Los Indios (fue el que mejor récord obtuvo en la fase regular). Pero no sólo por que el club de Moreno fue el top en la instancia de clasificación, la complejidad radica sin dudas en el plantel y en la calidad de jugadores que tiene. Repasemos: Jerez Pilotti, Martirena, Piaggio, Paredes, Sánchez, todos valores con una dilatada trayectoria y que en sus espaldas tienen miles de play-off y finales jugadas; y que a la hora de afrontar este tipo de partidos tiran toda su experiencia en el rectángulo de juego.

Estudiantes tiene jugadores para afrontar este compromiso, que saben de qué se trata la cosa, pero también tiene aquellos jóvenes que son muy revolucionarios en la cancha, que por su forma de moverse pueden destrabar cualquier tipo de partido complicado; pero que a la hora de jugar este tipo de Play-Off deben acoplarse al equipo para llevar adelante un buen plan estratégico a fin de contener al oponente de turno.

Los dirigidos por Ignacio Navazo deberán jugar un partido casi perfecto para poder vulnerar a Los Indios, que en la temporada apenas perdió un partido (78-72 con Defensores de Hurllingham). Un punto es defender bien la zona pintada, bajarle el ritmo a las ofensivas, llevar que la visita no llegue al promedio de los 80 puntos y sacar a Jerez Pilotti de su zona de confort, es decir que se sienta incómodo a la hora de trasladar el balón de su campo al sector de ataque.

Estudiantes y Los Indios juegan el primer chico de los octavos de final. Cada uno con sus obligaciones y responsabilidades afrontará este capítulo en UNO donde el que menos se equivoque y mejor lleve adelante su plan estratégico saldrá victorioso.

CAIDA CON UNION VECINAL

Por una nueva fecha del Torneo de Primera del básquet platense, Estudiantes, que presentó una plantilla muy juvenil, perdió en el Country Club con Unión Vecinal 72-58. El elenco pincha tuvo en cancha a Sivero (2), Moran (14), González (6), Brasesco, Bozeyuck (5), Testani (1), Barbieri (2), Nievas, Belvedere (3), Raineri, Fuentes (18), Ferreyra (7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *