Golpeado por la manera en cómo perdió el último domingo a manos de Independiente y con la sed de revancha a flor de piel, Estudiantes vuelve a escena en el Torneo Socios.Com. Desde las 21.00 en el Parque Independencia, el Pincha visita a Newell´s en pos de recuperar esa sonrisa que supo mostrar en el inicio del certamen. Dirige Andrés Merlos.
Jugar en Rosario y en la cancha del rojinegro nunca la resultó sencillo a Estudiantes, y por eso es que de sacar un buen resultado, no solo quedará bien parado sino que puede mirar con otro panorama el futuro, considerando además que el lunes en 1 y 57 tendrá que medirse con Arsenal por la cuarta fecha del campeonato.
Pero claro, el punto que no podemos dejar pasar por alto es que el Coloso Marcelo Bielsa siempre fue una tierra inexpugnable para Estudiantes, y allí es donde los pupilos de Ricardo Zielinski deben hacer hancapié. Lo que implica detenerse en este aspecto, es que por un lado debe impedir que los rosarinos sean dueños de la pelota y por el otro, ser agresivo a la hora de atacar.
Estudiantes está bien o mejor dicho arrancó bien el certamen en lo que a lo futbolístico se refiere. En la pretemporada el cuerpo técnico trabajó y pulió detalles para que el equipo encuentre su química en la cancha. Esto fue lo que sucedió en Junín en el segundo tiempo y en gran parte el último domingo ante Independiente.
Ahora bien donde esta las fallas, ¿en la definición? Se podría decir que sí, si analizamos los goles que se desperdiciaron en la última presentación. Pero ante Sarmiento la oncena pincha fue efectiva y marcó tres goles y por ende la definición no es una déficit, sino es un aspecto a mejorar a fin de sellar lo bueno que hace el equipo en el rectángulo de juego.
Y ante este buen presente es que el técnico no moverá piezas ni nada que se le parezca a fin de consolidar un equipo y para, al mismo tiempo, darle confianza a un once que como quedó dicho, hizo muy bien las cosas hasta aquí.
En lo que al partido en sí se trata, Newell´s también llega goleado. Perdió sobre el final, el lunes por la noche, en su visita a Argentinos Juniors. Es un equipo que está en formación, con mucha gente joven, pero con varios experimentados (Rodríguez, Scocco, Pablo Pérez) que aún no puede “congeniar” en el equipo del Negro Gamboa.
Pero Newell´s en su casa se hace fuerte y Talleres lo sufrió en carne propia. Y ante esto Estudiantes, que ya en la temporada anterior se acomodó mejor de visitante que en 1 y 57; debe jugar con el corazón caliente y la cabeza fría a fin de aprovechar sus momentos y no darle opciones a su oponente.
Estudiantes afronta hoy su tercer partido del certamen, el segundo a más de 60 kilómetros de la ciudad. Newell´s es su rival de turno, un rival que más allá de sus urgencias siempre es una buena medida para saber dónde se está parado, para afianzar el juego colectivo y para volver a sonreír en rodeo ajeno.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/a-cambiar-el-chip/